Qué es Vinkula2

Orígenes 

 

Vinkula2 surge como organización en 2009 en respuesta a la necesidad de dar soporte y apoyo profesional sanitario en Lactancia Materna y Crianza demandada por los usuarios de un área de salud de SESCAM.

Nace de forma independiente a instituciones políticas, religiosas y de otras índoles, donde uno de nuestros principales objetivos sea llegar al mayor número posible de familias con las que compartir la experiencia de la Lactancia Materna y la crianza con apego.

Nuestro fundamento profesional está basado en el respeto de la libre elección, donde la información y la formación sean el origen de las decisiones de los padres.

Este respecto asienta sus bases en las recomendaciones que en materia de lactancia, alimentación y crianza dictan organismos internacionales y nacionales como: OMS, UNICEF, IHAN, La Liga de la Leche, Declaración de Inocenti 2005, Código Internacional para la comercialización de sucedanios de Leche Materna.

Código Ético

 

Vinkula2 está constituido por profesional sanitario de enfermería cuya formación profesional y personal está orietado al apoyo de las familias y los bebes en todas las materias que competen a los cuidados de éstos.

Nuestra actuación sanitaria esta guiada por los organismos anteriormente citados asi como por Código Deontológico de Enfermería

Código ético de Vinkula2

 

1. Mantener una forma de trabajo libre y autónoma con respecto a organizaciones públicas, instituciones…

2. Aplicaremos nuestra actuacion independientemente de la raza, nacionalidad, sexo, edad y religión de las personas que nos soliciten.

3. Se dotará de información a las personas que lo demanden, preservando nuestros ideales y opiniones para facilitar el libre pensamiento y acción de quienes nos consulten.

4. El ejercicio profesional está guiado a la actuación en materia de lactancia, crianza y cuidados.

5. Todo el material ofrecido por Vinkula2 está basado en la evidencia científica así como en las recomendaciones anteriormente citadas.

6. Cualquier imagen, dibujo o foto será colocado bajo supervisión con la autoreización de los responsables de los mismos.

7. Se mantendrá rigurosa confidencialidad, así como la protección de los datos de las personas que soliciten nuestros servicios.

8. La información facilitada a las familias irá en respuesta a la demanda realizada por el tutor legal, se niega información a otras personas sin autorización de los mismos.

9. Se respetarán las opiniones, valoraciones y/o diagnósticos de otros profesionales. Manteniendonos neutrales para recomendar centros sanitarios, especialistas, clínicas…

10. Nuestra actuación estará acotada por las competencias que competen a la actuación de enfermería, delegando en otros profesionales intervenciones que estén fuera de nuestra índole.

Misión, Visión y Valores